domingo, 4 de octubre de 2015

"¡Estás que chispas!"

Siempre he pensado que hay una chispa. Que todos tenemos una chispa dentro de nosotros.

Es decir, yo soy una chispa, un pequeño fuego débil que se resiste a apagarse, mis padres son dos cometas que sintieron un chispazo, un gran deseo, se fundieron y produjeron más electricidad. De ahí salieron algunas chispas, pero muchas se apagaron antes de llegar a materializarse… Entonces quedé yo, una chispa indefensa, asustada y sola, seguramente, si alguien me mirara desde el espacio tan solo vería un diminuto puntito anaranjado.

Luego brotó otro chispazo-pero de eso ya hablaremos luego-y el de ellos se desvaneció. Ellos se cruzaron con la fugacidad de dos cometas, chocaron, devastaron el cielo con violencia, quizás algún matiz de afecto, miles de chispas incendiamos la hierba, luego volvieron a colisionar de manera atroz. Creo que tú también eres una chispa. Quizá tus padres fueron dos cometas que al chocar cambiaron su órbita y decidieron viajar juntos, pero el caso es que contigo también saltaron chispas, quizá más intensas, quizá menos. Probablemente yo tuve la discreción de no sobresalir sobre el resto de puntos diminutos y tú eres un gran punto visto desde el espacio, quizá yo dure mucho tiempo y tú te apagues tan rápido como la intensidad de tu brillo o al revés. Pero, no importan los “quizá”, ya no.

Todo lo que es, es tal y como debería ser; y no es de otro modo porque nunca lo pudo ser.

Quizá tú y yo somos dos chispas brillando en el mismo lugar, resistiéndonos igualmente para sobrevivir, quizás estemos ascendiendo como cometas y estemos buscando nuestra propia órbita y, causalmente, hayamos coincidido con indiferencia, sin chocar, o rozándonos a duras penas. Quizá hayamos colisionado y nos hayamos herido o, quizá hayamos colisionado y estemos viajando juntos, todos los cometas, soltando chispas a nuestro alrededor, intentando infundir algo de ese calor que emana de cada diminuto puntito anaranjado visto desde el espacio.


Nely Macorix

No hay comentarios:

Publicar un comentario