jueves, 15 de octubre de 2015

"Mutilaciones"

Llevo fragmentos de inocencia en la conciencia,
Perdones anticipados ante traiciones prematuras
Y un puñal para matarme antes de que el resto me desgarre.
Llevo tinta en las venas, para desangrarme sobre el papel
Arrugado por tus lágrimas y tus numerosos fluidos
Y un sueño roto por cada mentira que me has regalado.

Llevo heno en el cabello, desgranado como un pensamiento
Como un recuerdo del campo ya lejano, de la brisa mortecina
Y humedad que mana como un río incapaz de secarse.
Llevo el calor húmedo de tu boca en la mía, tu aliento cobijando
Mis labios rojos del borbotar de la sangre rubí que me he prometido
Con afiladas agujas y cuchillas con las que me he mutilado.

Llevo kilos de mierda encima, de química y de bilis podrida,
como la piedra sísifoniana que cargo y siempre cae, derruyéndome;
como las olas que erosionan hasta las más duras de las piedras.
Llevo dentro de mí, inocencia, perdones, lágrimas, sudor y sangre,
llevo culpas y remordimientos, lamentos, arrepentimientos y, también
llevo conmigo, magia, tragedia y un bosque por el que me suicido
cada noche y, al despuntar el alba, resucito, entre sangre, vísceras
y el olor de las ratas, el de las cloacas donde está el feto abortado
y despiezado de mis sentimientos.

Nely Macorix
2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario